Estallido de coche bomba en Estambul dejó 29 muertos y 166 heridos

10 de diciembre de 2016 21:30

El estampido de una explosión fue escuchado la noche de este sábado en Estambul. La causa del estruendo no fue determinada en un primer momento. La cadena de televisión CNN Turk fue la primera en precisar que el sonido provenía de algun sitio cercano al estadio de fútbol del club Besiktas.

Al parecer un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de la capital turca, dejando un saldo de al menos 29 policías muertos y 166 heridos, anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas, que acababa de disputar un partido contra el Bursaspor.

"Se cree que un coche estacionado con explosivos explotó donde estaba desplegada nuestra unidad antidisturbios poco después de que los hinchas se hubieran dispersado tras el partido", explicó.

"El ataque apuntó contra el autobús de los policías antidisturbios", afirmó el ministro. 

Según el responsable, hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, el último a la fecha de la oleada de atentados que ha ensangrentado a Turquía desde mediados del año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado