Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes cumplen un año y 4 meses desaparecidos

Una caravana por Ayotzinapa recorre México

Felipe de la Cruz, vocero de la Caravana Nacional por Ayotzinapa (sur).
Felipe de la Cruz, vocero de la Caravana Nacional por Ayotzinapa (sur).
Foto: AFP
26 de enero de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

La Caravana Nacional por Ayotzinapa llegó a la histórica comunidad Amilcingo, en Morelos, de donde es originario José Luis Luna Torres, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014.

Los padres de los 43 llegaron este domingo a la comunidad, entre gritos de apoyo de las organizaciones sociales de la zona oriente y acompañados de los estudiantes de la Normal Rural Emiliano Zapata. Ayer partieron hacia Jalisco y hoy, al cumplirse un año y 4 meses de la desaparición de los estudiantes, tienen previsto reunirse en la Ciudad de México, en la ‘Jornada Global Internacional por la presentación con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa’.

“Desde que ocurrió el crimen en Iguala no hemos descansado un solo día. La exigencia de ahora es la misma de siempre: exigir al gobierno una respuesta clara de lo sucedido porque sabemos que es un crimen de Estado”, dijo Felipe de la Cruz (foto), vocero de la Caravana Nacional por Ayotzinapa (sur) durante su visita a la comunidad indígena Amilcingo.

De la Cruz explicó que el objetivo de la Caravana Nacional por Ayotzinapa, integrada por madres, padres y estudiantes, que se dividió en dos, una al norte y otra al sur, es la de realizar encuentros en los diferentes estados, con las diferentes organizaciones sociales, “para aglutinar seguidores” que se unan al Primer Encuentro Nacional de la Indignación, que se realizará el   5 y 6 de febrero próximo en las instalaciones del Sindicato de Electricistas en la Ciudad de México.

“Deseamos pasar del activismo que hemos hecho durante este año con cuatro meses a un movimiento estructurado y nacional, cuyo objetivo sea encontrar la verdad, encontrar la justicia y que nos regresen a los jóvenes”, manifestó De la Cruz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media