Ecuador, 28 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una bufanda futbolera causó tensión política entre Hungría, Rumania y Ucrania

Una bufanda futbolera causó tensión política entre Hungría, Rumania y Ucrania
23 de noviembre de 2022 - 19:37 - Redacción Web

El primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban, enfadó a los vecinos orientales de su país, Rumania y Ucrania, al llevar una bufanda de fútbol adornada con un mapa de una Hungría ampliada.

La imagen representa la Gran Hungría, el antiguo territorio imperial húngaro que existía antes de la derrota de Austria-Hungría en la Primera Guerra Mundial y que incluía sectores de Ucrania y Rumania.

Rumania expresó su "firme desaprobación" por el gesto de Orban, en un mensaje dirigido al embajador húngaro en Bucarest.

Ucrania, por su parte, exigió una disculpa oficial por ello. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, declaró que Kiev había convocado al embajador húngaro "para informarle de lo inaceptable del acto de Viktor Orban".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, declaró que Kiev había convocado al embajador húngaro "para informarle de lo inaceptable del acto de Viktor Orban".

"La promoción de ideas revisionistas en Hungría no contribuye al desarrollo de las relaciones ucraniano-húngaras y no se corresponde con los principios de la política europea", aseguró en su cuenta de Facebook.

El perfil de Instagram de Orban contiene un video en el que se le ve saludando a los futbolistas húngaros y luciendo la bufanda, que llevó durante un partido entre Hungría y Grecia el domingo 20 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media