Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una aplicación para encontrar pareja y tener hijos

Una aplicación para encontrar pareja y tener hijos
21 de noviembre de 2022 - 20:01 - Redacción Web

Hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades de los internautas que se interesan en buscar una cita como por ejemplo Tinder, Bumble, Badoo o incluso Grindr. Pero también existen aplicaciones para aquellos que buscan formar una familia, y una de ellas es Lullamates.

La aplicación está diseñada para quienes quieran convertirse en padres y así puedan enamorarse o conocerse sabiendo que el otro también quiere tener un hijo o una hija. Según Esther Peñalver, directora general y fundadora de la startup, la plataforma cuenta con un algoritmo que puede analizar la compatibilidad de las personas.

Aunque antes era normal que si alguien conocía a una persona y empezaba una relación, se acababa teniendo hijos con ella, pero los tiempos han cambiado. Cada vez son más los jóvenes que deciden no formar una familia por motivos económicos, por la superpoblación o simplemente porque no quieren. Por eso Lullamate llegó en el momento justo, para que quien quiera ser padre o madre sepa dónde buscar.

La aplicación comenzó a funcionar el pasado mes de octubre y nació de una “necesidad personal” de su fundadora, una ingeniera de 40 años de edad que dirige una incubadora de empresas tecnológicas en Murcia, España.

Hace tres años comenzó a moverse por las plataformas de búsqueda de pareja, pero se dio cuenta que “no podía ir con la premisa de que quería ser madre, no podía contarlo en la segunda cerveza”. Sintió una “gran frustración” hasta que, investigando, encontró varios proyectos consolidados en el mercado anglosajón de aplicaciones para poner en contacto a “gente con valores coincidentes y que, de manera pragmática, tienen un hijo y comparten su crianza”, explicó la CEO de Lullamate en una entrevista realizada por El País de España.

Su socia, Fuensanta Megía, reconoce que en un primer momento la idea era “loca”. Después, analizó su entorno. “Muchas de mis amigas están divorciadas y comparten la custodia de sus hijos. La diversidad familiar ha calado cada vez más en la sociedad, las relaciones de pareja han cambiado y evolucionado”, explica para el mismo medio.

“Cualquiera puede mirar a su alrededor y ver que el modelo de familia que consideramos normal, de un matrimonio con hijos, no es en realidad tan habitual y no funciona para todos. Ya hay muchas formas de copaternidad y Lullamate solo facilita el contacto entre personas interesadas en ella”, resume Peñalver. En su primer mes de vida, la app llegó a sumar unos 600 usuarios.

Además de encontrar el amor, Lullamate se presenta como una aplicación para encontrar al padre o a la madre de un hijo, lo que se conoce como coparentalidad. “La idea de ser padres con amigos y distintas relaciones afectivas desde el nacimiento de un hijo es una realidad fuera del cine. Los buenos padres no necesitan amor, como lo demuestran las parejas que se separan o nunca permanecen juntas como relación, pero crían a un niño juntos”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media