Ecuador, 22 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tribunal egipcio aplaza el juicio contra los hijos de Mubarak

Un tribunal egipcio aplaza el juicio contra los hijos de Mubarak
09 de julio de 2012 - 09:39

Un tribunal egipcio decidió hoy aplazar hasta el próximo 2 de septiembre el juicio contra Alaa y Gamal, hijos del depuesto presidente Hosni Mubarak, y varios miembros más de su régimen, acusados de cometer delitos económicos.

La corte decidió también que continúe la detención preventiva de Alaa y Gamal Mubarak, así como ordenó detener de manera provisional a tres acusados que no habían asistido a la sesión e impidió a los acusados en libertad que abandonen el país.
Un total de nueve personas están acusadas de haber obtenido beneficios de manera ilegal mediante la venta del Banco Nacional Egipcio por unos 2.051 millones de libras egipcias (unos 340 millones de dólares).

Los dos hijos de Mubarak negaron durante la audiencia de este lunes que hayan participado en dicha trama, mientras que su abogado Farid al Dib pidió su liberación, una solicitud que fue rechazada por el tribunal.

La Fiscalía dispuso que Gamal y Alaa continúen encarcelados a la espera que se resuelva el caso del Banco Nacional Egipcio, pese a que fueron absueltos el pasado 2 de junio en otras acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito y apropiación indebida de fondos públicos.

Ese mismo día, Mubarak y el ex ministro egipcio del Interior Habib al Adli fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la denominada "Revolución del 25 de Enero", que acabó con sus tres décadas de tiranía.
Los fondos de Mubarak y su familia están congelados desde el pasado octubre ante la sospecha de que tienen acumulados unos 340 millones de dólares en cuentas suizas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media