Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un supuesto miembro de Al Qaeda fue detenido en España

Un supuesto miembro de Al Qaeda fue detenido en España
27 de marzo de 2012 - 07:23

Un supuesto miembro de Al Qaeda fue detenido este martes por la Guardia Civil en Valencia (este), por difundir productos audiovisuales y alentar a la realización de actos terroristas.

El detenido fue identificado sólo por las iniciales de su nombre como M.H.A., de nacionalidad saudí, pero nacido en Jordania.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, dijo que el sospechoso estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet.

Agregó que trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias dedicado a la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales e incluso a facilitar el transporte de terroristas a Afganistán y otras zonas en las que actúa Al Qaeda.

El funcionario aseguró que el yihadista era conocido como el "bibliotecario" de la organización y era pieza clave de la campaña de propaganda y de captación de terroristas en la red.

Explicó que el detenido trabajaba para Al Qaeda y para dos de sus filiales, Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El ministro también resaltó que la formación terrorista del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, se realizó en foros yihadistas como el que administraba el detenido en Valencia, aunque dejó claro que una y otra operación no guardan relación alguna.

Destacó la importancia de la operación, que continúa abierta y en la que han trabajado un centenar de guardias civiles durante un año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media