Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía y un civil mueren en enfrentamientos durante protestas en Venezuela

Un policía y un civil mueren en enfrentamientos durante protestas en Venezuela
06 de marzo de 2014 - 13:57 - Agencia AFP

Un policía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fallecieron este jueves en un enfrentamiento registrado en el marco de una protesta opositora en el este de Caracas, con lo que se eleva a 20 el número de fallecidos durante las manifestaciones que vive Venezuela desde hace un mes.

"El efectivo de la GNB perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho y el mototaxista, tal vez ajeno, también perdió la vida", informó en televisión la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz.

Según las autoridades, el incidente se produjo cuando un grupo de motorizados intentaba despejar una de las barricadas que obstruyen las calles desde hace días.

Reportes de testigos señalaron que los disparos surgieron del grupo de manifestantes opositores. Sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, atribuyó las muertes a "francotiradores" parapetados en un edificio.

Venezuela experimenta desde el 4 de febrero una ola de protestas, iniciada por estudiantes de San Cristóbal contra la inseguridad, que se han extendido a otros puntos del país, sumando reclamos por la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

En hechos ligados a estas protestas, que Maduro considera un intento de golpe de Estado, han fallecido al menos 20 personas, según recuentos oficiales.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media