Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía y dos pandilleros mueren en enfrentamiento en El Salvador

Agentes de la policía montaron un operativo de búsqueda de los asesinos.
Agentes de la policía montaron un operativo de búsqueda de los asesinos.
Foto: Internet.
04 de julio de 2016 - 12:28 - Agencia AFP

Un sargento de la policía salvadoreña fue asesinado este lunes en la ciudad oriental de Verapaz por un grupo de pandilleros, dos de los cuales murieron tras enfrentarse a balazos con otros agentes que los buscaban, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es que un sargento de la Policía fue asesinado por delincuentes pandilleros mientras se encontraba en su casa en Verapaz", aseguró a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Ramírez identificó al sargento asesinado como Francisco Noé García, quien se desempeñaba como jefe de una unidad de la División de Policía Rural en Verapaz, 37 km al este de San Salvador.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), tras el asesinato del sargento, agentes de la policía montaron un operativo de búsqueda de los asesinos y al dar con ellos, se produjo un enfrentamiento a balazos.

"Se informa la muerte de dos pandilleros en enfrentamiento con la policía, tras operativo por el asesinato de sargento", señaló la FGR en su cuenta de Twitter.

Según el ministro Ramírez, con la muerte de García ya son 20 los agentes policiales asesinados en 2016.

En 2015, según cifras oficiales, se contabilizaron 62 asesinatos de policías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media