Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un pequeño grano de arena

Un pequeño grano de arena
Cortesía
14 de octubre de 2020 - 18:21 - Daniela Leytón Michovich

El oficio de escribir en un medio público implica una enorme responsabilidad. Quien se dedica a esta tarea habrá de saber que no lo hace para complacer ni para hilvanar nexos de poder mediante la instrumentalización de la palabra, mas al contrario, es justamente la mirada crítica y ética, expresada en un texto consciente, libre, valiente e incómodo aquel que es capaz de aportar un pequeño grano de arena a la sociedad.

Mi nombre es Daniela Angela Leytón Michovich, soy boliviana, ejerzo el oficio de escribir desde temprana edad; me gradué con honores de la carrera de Psicología con una investigación académica muy involucrada a la vida misma. Este compromiso de investigación-acción me aportó grandes aprendizajes, se hizo parte fundamental de mi práctica profesional y se trasladó también a otros espacios, como la especialización en análisis y gestión del conflicto social, una maestría en el mismo tema y otra maestría en Estudios de la Cultura, todas con reconocimientos diversos a mi labor y compromiso académico-social. Ahora, con más preguntas que respuestas, preparo la tesis doctoral.

Mi forma de trabajo está en general en sintonía y comprensión del hecho social, el conflicto, la identificación de mecanismos que hacen a los dispositivos de poder, trabajo el tema de élites, movimientos sociales y organización social. Me interesan las interseccionalidades, la mirada desde la complejidad, el enfoque de género y sistémico, la dinámica relacional permanente entre el Estado y la sociedad.

En esta oportunidad, estaré participando desde este espacio con la lectura crítica de diversos temas de coyuntura situados en la región latinoamericana. Mañana (15 de octubre) empezaré con unas reflexiones sobre el tenso clima electoral que ahora experimenta Bolivia. 

* Daniela Leytón, boliviana residente en Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media