Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y al menos diez heridos en un festejo taurino en Colombia

Un muerto y al menos diez heridos en un festejo taurino en Colombia
11 de agosto de 2011 - 16:11

Una persona murió y al menos otras diez resultaron heridas en un tradicional festejo taurino conocido en Colombia como corralejas, celebrado en Fundación, municipio del departamento de Magdalena (norte del país), divulgaron hoy medios locales.

El décimo toro de la tarde del miércoles, que superaba los 600 kilogramos de peso, fue el causante de un revuelo que se saldó con la muerte de un hombre de 25 años vestido de rojo que había saltado a la arena para tentar al animal, según las imágenes emitidas en el noticiero del canal colombiano de televisión RCN.

El hombre fallecido fue llevado con vida hasta el hospital local, donde más tarde murió por heridas de asta.

Al menos diez personas que trataron de distraer al toro mientras embestía a su víctima y que se encontraban en la plaza resultaron heridas, aunque no se registra ninguna de gravedad.

Las corralejas o corridas populares del municipio de Sincelejo, en el norteño departamento de Sucre, son las más famosas de Colombia y fueron declaradas en 2009 Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, aunque esta tradición se ha extendido a otras localidades y se celebran en casi todo el Caribe colombiano.

A raíz de la tragedia ocurrida en Sincelejo el 20 de enero de 1980, cuando un palco de la plaza se derrumbó y hubo cerca de 500 muertos y unos 2.000 heridos, se suspendió la celebración de las corralejas en esta localidad durante unos años, pero después se reanudó, no sin polémica.

En agosto de 2010, la Corte Constitucional de Colombia rechazó una demanda que buscaba prohibir las corridas de toros, las corralejas y las peleas de gallos con el argumento de que implican un maltrato a los animales. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media