Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un juez llama a declarar al secretario del Papa en el caso contra el mayordomo Gabriele

Un juez llama a declarar al secretario del Papa en el caso contra el mayordomo Gabriele
30 de septiembre de 2012 - 00:00

El secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, superior directo del mayordomo del Papa, será convocado como testigo en el juicio contra este último por “robo agravado” en el caso Vatileaks que se reanudará el 2 de octubre, decidieron el sábado los magistrados. 

Gänswein, de 56 años, considerado por algunos como la eminencia gris del Santo Padre, era el único testigo citado con nombre y apellido en los documentos procesales del juicio al mayordomo Paolo Gabriele, acusado de haber robado y fotocopiado documentos confidenciales del Papa y sus colaboradores.

Los magistrados proporcionaron ayer la lista con los nombres del resto de testigos, entre los que se encuentran seis miembros de la gendarmería del Vaticano y Cristina Cernetti, una mujer italiana vinculada al servicio del Papa.

Tras una audiencia de más de dos horas, dedicada esencialmente a los requerimientos de excepción o nulidad de los abogados, ayer los magistrados fijaron la próxima sesión para el martes 2 de octubre. Esta sesión se dedicará a la audición del acusado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media