Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre en Tonga aguantó 27 horas en el mar tras la erupción del volcán

Un hombre en Tonga aguantó 27 horas en el mar tras la erupción del volcán
21 de enero de 2022 - 15:02 - Redacción Web

Un hombre de 57 años sobrevivió 27 horas en el mar, luego de que fuera arrastrado por la corriente, durante el maremoto provocado por la erupción de un volcán marino cerca de Tonga. 

Lisala Folau, quien está discapacitado y no puede caminar correctamente, contó que se sumergió nueve veces antes de agarrarse a un tronco y llegar a un lugar seguro. Este periplo duró 27 horas. 

"La octava vez pensé, la próxima vez que me sumerja en el agua, eso es todo, porque mis brazos eran lo único que me mantenía fuera del agua", describió a la cadena internacional Reuters. 

"Así que la novena vez me hundí y salí y agarré un tronco. Y eso fue lo que me mantuvo en marcha", continuó con su relato. Él, desde su natal isla de Atata, con una población de unas 60 personas, fue arrastrado mar adentro el día de la erupción por la noche.

Se había subido a un árbol para escapar de una primera ola pero cuando se bajó, otra gran ola lo arrastró. "Podía escuchar a mi hijo llamando desde tierra, pero no quería contestarle porque no quería que nadara para encontrarme", dijo Folau.

Finalmente, el hombre nadó lentamente 7,5 kilómetros hasta la isla principal de Tonga, Tongatapu, y llegó a la costa 27 horas después, el domingo por la noche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media