Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Un herido al explotar paquete bomba en oficina pública de Roma

Una persona resultó herida este viernes a causa de la explosión de un paquete bomba enviado a las instalaciones de la sociedad pública italiana Equitalia, en Roma.

Se trata de una agencia especializada en la recolección de impuestos.

Según fuentes policiales, el paquete fue entregado por correo y al explotar hirió en la mano al director de la agencia, Marco Cuccagna.

 "El paquete estalló cuando el director lo abrió. Resultó herido en una mano y un ojo", explicó un portavoz de la Policía romana.

El funcionario ya ha sido hospitalizado, mientras se realizan las investigaciones del suceso.

Hasta el sitio han llegado peritos en explosivos y Policía encargada de acciones antimafia y antiterrorista.

Según los medios locales, que citan fuentes policiales, el paquete contenía una carta firmada por la Federación Anárquica Informal (FAI), un grupo anarquista italiano conocido por atentados similares.

El grupo mencionaba que "tres explosivos" habían sido enviados a bancos y banqueros.

Este hecho ocurre luego que ayer, jueves, una carta conteniendo un explosivo había sido enviada al director del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media