Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un helicóptero de turismo se estrella contra montaña

Un helicóptero de turismo se estrella contra montaña
20 de enero de 2012 - 00:00

Cuatro turistas y el piloto de un helicóptero desaparecido el miércoles mientras sobrevolaba el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar (sur de Venezuela), murieron al caer la aeronave sobre una formación montañosa de la zona, informaron el jueves las autoridades.

“En el día de hoy (jueves) aproximadamente a las doce del mediodía (locales) se pudo dar con la ubicación del helicóptero en la cima del Auyantepui (...) con el lamentable fallecimiento de los cinco tripulantes”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, al canal estatal VTV.

El piloto del helicóptero, un Bell 206 Long Ranger, fue identificado como Henry Francisco Viana Arias, mientras que los turistas que iban a bordo eran Adriana Recao, Carlos Garmendia, Alvaro Trayer y Gerardo Barreto,  informó Fuentes, sin dar detalles sobre las nacionalidades de los fallecidos.

La aeronave, que realizaba el miércoles un sobrevuelo turístico de la zona junto a otros dos helicópteros, se estrelló sobre el famoso cerro de cima plana Auyantepui, en el Parque Nacional Canaima. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media