Un emisario de la ONU viaja a Crimea para evaluar la situación

- 04 de marzo de 2014 - 14:11
Un militar uniformado armado, a bordo de un vehículo de infantería ruso "GAZ Tigr" en el exterior de un cuartel de una unidad del ejércitio ucraniano en la localidad de Perevalnoye, a las afueras de Simferopol, en la península de Crimea. Foto: EFE

Un emisario de la ONU está viajando a Crimea (Ucrania) para "evaluar la situación", indicó el martes el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, actualmente de visita en Kiev, "pidió a Robert Serry que viaje a Crimea", precisó el portavoz. "Serry está viajando y debería llegar pronto a Crimea (...) para evaluar la situación".

El portavoz no precisó el programa de la visita.

Serry tuvo que anular el sábado un visita prevista a Crimea a causa de las tensiones en el terreno y por razones logísticas, según la la ONU.

Eliasson, por su parte, sigue en Kiev, donde el martes mantuvo entrevistas con las autoridades del gobierno de transición, entre ellas su presidente, el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, indicó Nesirky.

Ban pidió ayer en Ginebra a todas las partes que no lleven a cabo "ningún acto que eleve aún más la tensión en la zona y que se comprometan a un diálogo constructivo".

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado ya tres sesiones extraordinarias sobre Ucrania, en las que se ha hecho evidente la profunda división entre Rusia y Occidente, que ha criticado con dureza la intervención de Moscú en Crimea.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: