Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano muere al caer avioneta en Argentina

Un ecuatoriano muere al caer avioneta en Argentina
26 de mayo de 2011 - 09:19

Un argentino, dos peruanos y un ecuatoriano murieron tras la caída de la avioneta en la que viajaban en las cercanías de la ciudad de Venado Tuerto, en la zona central de Argentina, informaron fuentes oficiales.

La Policía y los bomberos hallaron en un campo vecino al aeródromo de Venado Tuerto los restos de la aeronave, un Piper PA 28, que había sido declarada en emergencia cerca de la medianoche del miércoles, indicaron.

Al parecer, la avioneta "cayó de punta a tierra" y sus cuatro tripulantes murieron en el acto, dijo Fabio Salvadori, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, a unos 480 kilómetros de Buenos Aires.

Según la agencia AFP, las víctimas fueron identificadas como el instructor argentino Carlos Boleslavsky (de 36 años), y los aprendices Diego Mora Orellana (ecuatoriano, de 23) y Jean Luca Fussotto Lazo (18) y Herbert Del Carpio Núñez (22), ambos peruanos.

La aeronave habría estado realizando anoche un vuelo de instrucción. Los restos de las víctimas fueron trasladados a un hospital mientras se investigan las causas del accidente.

El cónsul de Ecuador en Argentina, Stalin Raza, confirmó a la agencia de noticias Andes, que entre los cuatro fallecidos consta un ciudadano ecuatoriano.

Raza dijo a Andes que están a la espera de la información oficial desde el juzgado para después comunicarse con la familia del fallecido. “Sabemos quién es, pero queremos manejar la identidad con absoluta precaución hasta que no se confirme si la esta corresponde con el fallecido. Nos han pedido que guardemos reserva hasta que familia pueda reconocer el cadáver”, señaló.

La víctima es un joven de 23 años que se encontraba realizando un curso para una la empresa de aviación Flight Center. “Estaba estudiando para piloto y haciendo sus prácticas de vuelo”, subrayó el cónsul.

“Hemos hablado con el juzgado que está esperando que la Fiscalía pida diligencia. Puede pedir la autopsia o puede no pedirla, según el estado del cuerpo. Si es evidente que no se puede hacer, entonces necesitaremos que los familiares se trasladen para reconocer el cuerpo y hacer trámites de repatriación”, afirmó Raza.

EFE/Andes/AFP

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media