Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un destructor de la segunda guerra mundial fue descubierto en el fondo del mar en la costa de Filipinas

Un destructor de la segunda guerra mundial fue descubierto en el fondo del mar en la costa de Filipinas
Imagen referencial
27 de junio de 2022 - 08:21 - Byron Galarza

El hallazgo lo realizaron un grupo de exploradores en el mar de Filipinas. Se trata de uno de los barcos de guerra más potentes y grandes de la marina de los Estados Unidos que combatió a la flota japonesa en la segunda guerra mundial.

El USS Samuel Roberts, conocido por la armada como el “Sammy B” fue reconocido por un equipo de buzos que identficaron entre los corales y arrecifes, parte del fuselaje roto en dos partes a unos 6 metros de profundidad.

A mas de 400 pies de profundidad del último barco descubierto de la segunda guerra mundial el USS Jhonston descubierto por el mismo equipo en la zona de la marina de Filipinas, donde se dio una de las batallas más duras y numerosas de la guerra entre USA y Japón a finales de 1944.

La fundación Caladan Oceanic Expeditions con sede en Dallas, informó del hallazgo; según su director Victor Vescovo, “fue un honor extraordinario localizar esta barco famoso y al hacerlo, tener la oportunidad de volver a contar la historia y el heroísmo de sus marineros, que dieron su vida en la batalla naval”.

224 oficiales y tripulantes conformaban la nave un destructor equipado con la tecnología de la época que se enfrentaba a la poderosa armada japonesa, en la batalla de Leyte cerca de las costas filipinas a finales de 1944.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media