Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un desfile masivo honró los ideales del extinto comandante Hugo Chávez

Un desfile masivo honró los ideales del extinto comandante Hugo Chávez
FOTO: Tomada de ‏@YVKE_MUNDIAL
06 de marzo de 2016 - 18:53 - Agencia Telesur

La caravana llegó a la Academia Militar, en Caracas, como parte de las actividades para conmemorar los tres años de su desaparición física.

El pueblo organizado y los movimientos sociales y políticos de Venezuela continúan este domingo con los actos para conmemorar los tres años del paso a la inmortalidad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Puntos de lectura, expendios de libros, espacios para la pintura y el juego dedicados a los niños, cubren los alrededores del Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder venezolano.

Desde la una de la tarde el compositor de joropos (género musical autóctono) Vidal Colmenares ofreció un concierto para los concurrentes y se espera la llegada de otros grupos musicales.

En el salón 13 de Abril del Cuartel se dispuso de un espacio que recrea la celda en la que Chávez pasó dos años de encierro luego de liderar la rebelión contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992.

Más temprano, las fuerzas motorizadas comenzaron una movilización hasta el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, lugar en el que el líder socialista se comprometió en vida a hacer valer el legado de El Libertador Simón Bolívar: consolidar la Patria digna, independiente y soberana y la construcción de la Patria Grande.

Testimonios de los fieles a Chávez

Lermis Lara, uno de los tantos venezolanos que salieron a las calles este domingo para honrar al comandante Hugo Chávez, señaló que el pueblo continúa con firmeza defendiendo el proceso revolucionario.

"Hoy ratificamos, una vez más, que el pueblo sigue firme, con la moral en alto y unidos en una sola lucha: defender la patria de Bolívar", expresó Lara, durante la caravana que recorre el oeste de Caracas.

También se refirió a la grandeza humana del comandante, a quien " no nos cansaremos de rendirle tributo".

Lara llamó a las fuerzas patriotas a mantener la unidad y a defender las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana.

Chávez fue un ser extraordinario "que dejó mucha sabiduría en los venezolanos", expresó por su parte Juana Chirinos, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

Las actividades programadas para conmemorar la desaparición física del líder socialista se extenderán en todo el país hasta el próximo 15 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado