Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un crucero se desvió de su ruta para evitar ser incautado

Un crucero se desvió de su ruta para evitar ser incautado
24 de enero de 2022 - 19:15 - Redacción Web

La embarcación Crystal Symphony, con 700 pasajeros y tripulantes a bordo, se desvió este lunes 24 de enero del 2022 de su ruta programada al puerto de Miami (EE.UU.). La razón: huir de una orden de incautación del barco debido a una deuda de más de 1,2 millones de dólares en facturas de combustible.

El crucero tenía previsto regresar al puerto estadounidense el pasado sábado 22 de enero del 2022, pero una jueza federal de Miami emitió una orden de captura el jueves 20, por lo que el crucero se desvió hacia las islas Bimini, en las Bahamas, donde atracó el sábado por la noche. Los pasajeros fueron llevados a Port Everglades, Florida, en otras embarcaciones, el domingo por la tarde. La mayoría de ellos llevaban un día de retraso en sus viajes.

La demanda contra el buque fue presentada ante un Tribunal Federal de Miami por la compañía Peninsula Petroleum Far East, en virtud de una ley que permite a las autoridades incautar el barco si ingresa a aguas estadounidenses.

Crystal Cruises y Star Cruises deben 4,6 millones de dólares en combustible, con 1,2 millones atribuidos solo a la embarcación Crystal Symphony.

Contenido externo patrocinado