Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un cazador es golpeado hasta la muerte por una manada de elefantes al intentar huir de los guardabosques

Elefante en la selva.
Elefante en la selva.
Internet
19 de abril de 2021 - 07:31 - Redacción Web

Un cazador furtivo fue pisoteado hasta perder la vida por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), información brindada por medios locales.

Isaac Phaahla, portavoz del parque comentó que los guardabosques se encontraban realizando en la patrulla diaria en el área el pasado sábado 17 de abril, cuando se percataron que tres individuos, que lanzaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e trataron de escapar. Uno de los sospechosos fue apresado, posteriormente con el apoyo aéreo y unidades caninas. Comentó que su equipo fue sorprendido por los animales, y no tenía la seguridad de que si sus cómplices lograron escapar.

 "Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo", declaró Phaahla, además señaló que el caso fue remitido a la Policía.

 Por su parte, Gareth Coleman, gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, solicitó a los miembros de la comunidad local que colaboren condatos acerca del incidente. "La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos", enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media