Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acercará a la Tierra en diciembre

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acercará a la Tierra en diciembre
Imagen Referencial
11 de noviembre de 2021 - 10:50 - Redacción Web

La NASA estima que el asteroide 4660 Nereus alcanzará su mayor acercamiento con la Tierra el próximo 11 de diciembre de 2021. Sin embargo, no se lo considera peligroso por su lejanía.

El asteroide está clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y a las aproximaciones previstas, pero al pasar a una distancia diez veces más lejos que la Luna, no existe un motivo de alarma.

4660 Nereus pasará por delante de la Tierra a una distancia de unos 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad de 6,578 km/s, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

El asteroide tiene forma de huevo, con un diámetro de 330 metros, similar al tamaño de la Torre Eiffel, pero 30 metros más alto que la estructura parisina. Nereus ha sido rastreado por los científicos durante décadas y fue descubierto por primera vez en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor Helin.

Un evento común

No es raro que los asteroides se acerquen a la Tierra. De hecho esto ocurre diariamente, pues la mayoría son insignificantes al ser muy pequeños o por su distancia. De hecho, unas 100 toneladas de material espacial impacta al planeta cada día según el CNEOS, pero la mayor parte es solo polvo o diminutos fragmentos de hielo procedentes de cometas.

NASA planea enviar sondas

El acercamiento de 4660 Nereus es importante para los investigadores, ya que su trayectoria hace que se acerque a la Tierra constantemente. Esto haría posible estudios en su próximo acercamiento, estimado para el 14 de febrero de 2060. Para ese año la agencia espacial estadounidense baraja la idea de lanzar una sonda al asteroide.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media