Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un apagón deja sin luz centenas de ciudades en trece estados de Brasil

Los estados más afectados fueron Rio Grande do Norte, Paraíba y Maranhao.
Los estados más afectados fueron Rio Grande do Norte, Paraíba y Maranhao.
Foto: Referencial / Internet
21 de marzo de 2018 - 17:50 - Agencia EFE

Un apagón dejó hoy sin abastecimiento de energía eléctrica a centenares de ciudades en al menos trece estados del norte y nordeste de Brasil, informaron hoy medios locales.

El problema se registró a las 15.40 hora local (18.40 GMT) después de una "pérdida de carga" y afectó el 22,5 % de la demanda de energía total del país, señaló hoy el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) en un comunicado, que no especificó el número exacto de estados afectados.

Los subsistemas del norte y nordeste fueron desconectados de otras regiones, lo que causó el apagón de cerca de 18.000 megavatios.

Los estados más afectados fueron Rio Grande do Norte, Paraíba y Maranhao, donde la mayoría de las ciudades se quedaron sin luz durante algunas horas.

Asimismo, algunas regiones del sur y sureste del país, como Sao Paulo, Minas Gerais y Santa Catarina, también sufrieron parcialmente falta de abastecimiento debido a una interrupción de energía por motivos de seguridad, según explicó la ONS.

Según el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho Filho, citado por medios locales, el apagón se produjo después de una falla detectada en la hidroeléctrica de Belo Monte, en el estado de Pará, aunque la información todavía no fue confirmada por la ONS.

La falla dejó fuera de operación las señales de tránsito de gran parte de las ciudades de la región norte y nordeste, las más pobres de Brasil, así como algunos servicios de metro y tren, lo que provocó numerosos transtornos entre los ciudadanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media