Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE reorientará € 918 millones en Latinoamérica y el Caribe para combatir el coronavirus

El acceso a ls recursos hídricos es uno de los puntos en los que apoyará la Unión Europea a los países de Latinoamérica.
El acceso a ls recursos hídricos es uno de los puntos en los que apoyará la Unión Europea a los países de Latinoamérica.
Foto: Referencial | Archivo
08 de abril de 2020 - 14:31 - Redacción Mundo

La Unión Europea garantiza apoyo financiero para sus países miembros y para sus socios en Latinoamérica y el Caribe, durante la crisis generada por el coronavirus.

Altos funcionarios de la Unión emitieron sus opiniones en un documento que pondera una respuesta "mundial y unida" para combatir la pandemia. El documento detalla y compromete la ayuda financiera para los países.

El documento indica que la UE garantizará apoyo financiero a los países socios por un importe de más de € 15.600 millones. Igualmente el bloque afirma que cuenta con  918 millones para ayudar a los socios de Latinoamérica y el Caribe. Se trata de recursos existentes en la región y que serán reorientados a la lucha contra el covid.

El documento detalla además que la UE fomentará una respuesta multilateral coordinada, en asociación con las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, y los grupos de países como el G-7 y el G-20.

La Comisión Europea y el Alto Representante de la UE presentaron planes para una respuesta específica y que busca apoyar los esfuerzos de los países socios por atajar la pandemia de coronavirus.

La acción de la UE se centrará en reforzar los sistemas sanitarios, hídricos y de saneamiento de los países socios y sus capacidades de investigación y preparación para hacer frente a la pandemia, y paliar el impacto socioeconómico.

La respuesta de la UE combina sus recursos, los de sus Estados miembros e instituciones financieras, en particular el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Josep Borrell, vicepresidente de la UE, explicó que "la Unión Europea y sus estados miembros están desempeñando su cometido en la lucha frente a esta crisis sanitaria". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media