Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE aprueba plan de desarrollo

UE aprueba plan de desarrollo
23 de junio de 2012 - 00:00

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron ayer   presentar, en el próximo Consejo Europeo, el plan de crecimiento económico por el valor de 130.000 millones de euros, lo que equivale al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea.

Así lo anunció ayer el primer ministro italiano, Mario Monti, en una rueda de prensa al término de la llamada cumbre de crecimiento en la que se reunió en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente de Francia, François Hollande.

Los cuatro grandes presentarán su propuesta en el próximo Consejo Europeo  que se celebrará en Bruselas, el 28 y 29 de junio. “En el próximo Consejo Europeo propondremos medidas para relanzar la economía, con inversiones, una apuesta por el fomento del empleo y de la competencia en Europa”, dijo Monti.

El jefe del Gobierno español dejó claro que esta apuesta decidida por el crecimiento no implica el fin de los recortes y que el acuerdo es para controlar el déficit.

España pedirá oficialmente la ayuda para recapitalizar la banca “el lunes próximo”, anunció ayer el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en Luxemburgo. La UE ha comprometido un préstamo de hasta 100.000 millones de euros.

Contenido externo patrocinado