Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE amplía lista de sanciones contra Rusia

UE amplía lista de sanciones contra Rusia
16 de febrero de 2015 - 10:19

Mientras crecía la tensión en el este de Ucrania, la Unión Europea publicó este lunes una nueva lista negra de personas y entidades sancionadas por su papel en el conflicto, en la cual figuran dos viceministros rusos de Defensa, Arkadi Bajin y Anatoli Antonov.

En la lista figuran otros tres rusos, incluidos dos diputados, y 14 altos cargos políticos y militares de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk. La UE bloqueará sus cuentas y no podrán entrar en territorio comunitario.

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores decidieron estas nuevas sanciones el mes pasado, pero se aplazó su aplicación para no perjudicar las negociaciones de paz del pasado jueves en Minsk.

"Subrayamos la incoherencia y el carácter ilógico (de las sanciones). Cada vez que hay una esperanza de solucionar la crisis ucraniana interna, Bruselas se apresura en introducir nuevas restricciones antirrusas", reaccionó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en un comunicado.  

Rusia ha negado en numerosas ocasiones haber enviado tropas y armas pesadas a los separatistas prorrusos, a pesar de las acusaciones de los países occidentales.

La UE y Estados Unidos impusieron sanciones económicas a Moscú que, junto a la caída del precio del petróleo, contribuyeron a hundir la economía rusa, que entró en recesión.

                

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media