Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U-Scan, un dispositivo que analizará la orina en tiempo real

U-Scan, un dispositivo que analizará la orina en tiempo real
Foto: Captura de pantalla
04 de enero de 2023 - 10:59 - Redacción Web

Durante el CES 2023 desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos, la finlandesa de tecnología, Withings, presentó un dispositivo de nombre U-Scan, un “laboratorio en casa” que tendrá como objetivo identificar y diferenciar indicadores relacionados con la salud a través del análisis de la composición de este líquido.

Este aparato estará compuesto de dos partes principales. La primera, un estuche protector que evitará que la orina se acumule y la segunda, un cartucho que contendrá múltiples pruebas y que estará conectado  a un sistema de toma de muestras.

¿Cómo funcionará el U-Scan?

Al ser colocado en el inodoro, ese aparato, recogerá una muestra diaria de orina que se distribuirá a través del dispositivo hasta una de las pruebas incluidas en los cartuchos. Luego de unos minutos los resultados de la muestra se enviarán vía Wi-Fi al smartphone de la persona y serán visibles en la aplicación Health Mate.

Estos cartuchos tendrán una duración de tres meses y podrán ser reemplazados y los usuarios podrán elegir qué tipo de indicadores de salud requieren que sean testeados.

Seguimiento de salud de los usuarios

Una vez que la persona utiliza este dispositivo y los resultados son enviados a los Smartphone, la aplicación establecerá un sistema de métricas y evolución para mantener un registro en tiempo real del estado de salud de la persona. Además ofrecerá a cada uno un contenido personalizado basándose en las necesidades y los resultados obtenidos.

Dentro de este contenido que recibirá el usuario se incluirán recetas, consejos de alimentación saludable y otras sugerencias para prevenir enfermedades potenciales y mejorar los indicadores que fueron analizados.

Este dispositivo tendrá una función extra para las mujeres ya que les permitirá analizar el periodo menstrual para que tengan un registro del flujo de forma diaria. Incluso se podrá utilizar para la detección de periodos fértiles en caso de que se desee tener hijos.

Se espera que esté disponibles desde el mes de febrero de 2023.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media