Turquía revisará sus relaciones con Grecia tras decisión judicial

- 26 de enero de 2017 - 11:40
La justicia griega rechazó extraditar a 8 militares turcos, sospechosos de haber participado en el golpe de Estado frustrado de julio pasado.
Foto: AFP

Turquía anunció este jueves que procederá a revisar sus relaciones con Grecia tras el rechazo de la justicia de ese país de extraditar a 8 militares sospechosos de haber participado en el intento de golpe de Estado frustrado en julio pasado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores turco advirtió que esa decisión parece "motivada por consideraciones políticas" y, por ello, Turquía evaluará su impacto sobre las relaciones bilaterales y la cooperación "en la lucha contra el terrorismo".

Ankara emitió este jueves una nueva orden de arresto contra los 8 militares que huyeron a Grecia en helicóptero tras la intentona y volvió a renovar la demada de extradición ante Atenas.

La Corte Suprema griega había denegado poco antes la petición de extradición de los ocho militares, siguiendo la recomendación de la Fiscalía, por la falta de garantías para que los militares tengan un juicio justo y equitativo en Turquía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP