Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía: murió el fiscal tomado como rehén; 2 secuestradores abatidos

En las redes sociales se divulgó una imagen que muestra a alguien poniendo una pistola en la cabeza del fiscal. Foto: AFP
En las redes sociales se divulgó una imagen que muestra a alguien poniendo una pistola en la cabeza del fiscal. Foto: AFP
31 de marzo de 2015 - 15:46

La Policía turca abatió a dos presuntos miembros de un grupo armado de extrema izquierda, que irrumpieron este martes en el Palacio de Justicia Caglayan, en Estambul, y tomaron como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, informó el diario Hürriyet.

El fiscal fue evacuado del edificio en una ambulancia y trasladado a un hospital, donde horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, detalló que Kiraz recibió 5 disparos, 3 de ellos en la cabeza.

El funcionario fue mantenido como rehén en una habitación del sexto piso de la Corte. "Mantuvimos una negociación (con los secuestradores) por 6 horas, pero nuestras fuerzas de seguridad lanzaron una operación luego de que se escucharon disparos mientras los terroristas hablaban por teléfono con nosotros", sostuvo el jefe de la Policía de Estambul, Selami Altınok.

Más temprano, en las redes sociales, se divulgó una foto que mostraba a un hombre poniendo una pistola en la cabeza del fiscal delante de una bandera del ultraizquierdista Partido-Frente de liberación popular Grupo marxista revolucionario (DHKP-C).

El fiscal Mehmet Selim Kiraz era el encargado de investigar el caso de Berkan Elvan, un menor turco que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas lanzado por agentes de la Policía, durante las manifestaciones antigubernamentales de junio de 2013. Tras permanecer 9 meses en coma, la víctima falleció en marzo de 2014.

Un comunicado difundido en un sitio web cercano al grupo armado aseguraba que los secuestradores exigían a las autoridades que satisfagan varias demandas, entre ellas, que se ofrezca una confesión en directo de los policías sospechosos de matar al menor, así como que se facilite a los secuestradores una salida segura del lugar. El comando daba un plazo para cumplir las exigencias y amenazaban con matar al fiscal.

Todo esto acontecía, mientras Estambul se encontraba en gran parte paralizada debido a un masivo apagón eléctrico de causas desconocidas en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media