Los turistas franceses van tras las pruebas covid-19

- 22 de julio de 2020 - 00:00
Un hombre protegido con mascarilla camina por las calles de París.
Anadolu

Mínimo dos semanas de antelación es lo que deben prever los habitantes de París que deseen realizar una prueba de detección de covid-19, lo que llaman el “test PCR”. En algunos laboratorios la espera es de meses.

“Hay un aumento de la actividad de entre el 30% y el 50%”, cuenta a RFI Nicolas Blondel, biólogo médico y director de un laboratorio en París. “Es difícil y nuestros equipos están agotados porque se les pide cada vez más exámenes”, agrega.

Según datos de Salud Pública Francia, la cantidad de pruebas de detección pasó de 333.000 a 377.000 a nivel nacional en una semana.

Algunos países reclaman a los viajeros un test PCR negativo de menos de 72 horas. Es el caso por ejemplo de Grecia, destino que escogieron turistas franceses tras el confinamiento. Esto saturó los laboratorios.

El presidente francés Emmanuel Macron afirma que el país tiene capacidad de realizar hasta 700.000 tests por semana, pero el titular del sindicato de biólogos, François Blanchecotte, señala que se debe considerar un tiempo mínimo de 48 horas por cada análisis. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP