Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas colombianos y peruanos podrán ingresar sin visa a Reino Unido

La medida entrará en vigencia a partir del 9 de noviembre de 2022.
La medida entrará en vigencia a partir del 9 de noviembre de 2022.
Foto: Web
18 de octubre de 2022 - 10:14 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer la decisión del Reino Unido de eliminar la exigencia de visa para sus ciudadanos, de su país, que quieran ingresar en condición de turistas.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario colombiano no dio más detalles sobre la decisión británica, aunque con esto aumentan el número de regiones en las que los ciudadanos colombianos podrán ingresar sin visa.

Por otra parte, la Cancillería de Perú informó que el Reino Unido eximirá a los ciudadanos peruanos del requisito de visas para viajes de corta duración, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión. La medida entrará en vigencia el próximo 9 de noviembre de 2022, al igual que para Colombia.

Cabe mencionar que la eliminación del visado sólo está destinada para el turismo así que los ciudadanos no pueden trabajar o radicarse.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media