Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temor a tsunami por enorme iceberg cerca de Groenlandia

Temor a tsunami por enorme iceberg cerca de Groenlandia
Foto: Internet/Archivo
13 de julio de 2018 - 08:00 - AFP

La presencia de un enorme iceberg a la deriva cerca de una localidad costera de Groenlandia genera temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa, con lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.

"El iceberg está cerca de la localidad y la policía estudia qué se debe hacer" indicó a la AFP Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo, sin más precisiones.

La autoridades de Groenlandia han pedido a los habitantes de esa zona de la isla Innarsuit que evacúen la costa, por los temores de que el iceberg --que apareció el jueves-- pueda romperse e inundar el lugar.

"Tememos que el iceberg se parta, y provoque una inundación en la localidad" dijo Lina Davidsen, jefe de seguridad de la policía de Groenlandia a la agencia de noticias Ritzau. Agregó que ignora cuánta gente ha sido evacuada.

Esta zona del noroeste de la isla tiene 169 habitantes, pero solamente los que viven más cerca del lugar donde deriva el iceberg han sido evacuados, según la agencia danesa Ritzau.

Este hecho se produce después de que científicos de la Universidad de Nueva York filmaran y publicaran un video sobre la ruptura de un enorme iceberg de un glaciar en la región oriental de Groenlandia, en junio pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media