Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsunami golpea la isla de Tonga por erupción de un volcán submarino

Tsunami golpea la isla de Tonga por erupción de un volcán submarino
15 de enero de 2022 - 10:23 - Redacción Web

Este sábado 15 de enero se desató un tsunami en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, producto de la violenta erupción de un volcán submarino. Hasta el momento no se ha reportado sobre posibles víctimas. 

Tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, poblada por unos 71.000 habitantes, las autoridades emitieron una alerta de tsunami para todo el país.

También han pedido a toda la población costera acudir a zonas altas para protegerse de la llegada de las fuertes olas. Y han solicitado el uso de mascarillas por la caída de ceniza.

Segun videos en redes sociales, las fuertes olas golpearon la primera línea de casas y edificios e inundaron las inmediaciones. Los videos fueron tomados por varios habitantes de las islas que se refugiaron en los techos de sus hogares.

La erupción volcánica, que produjo el fuerte oleaje, pudo observarse desde el espacio, mostrando la magnitud de la explosión. En los países vecinos suenan las alarmas y piden a la población que se aleje de las costas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media