Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Momento en que tsunami irrumpió en pleno concierto en Indonesia

Al menos 222 personas murieron por este tsunami.
Al menos 222 personas murieron por este tsunami.
Foto: EFE
23 de diciembre de 2018 - 15:57 - Agencias

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento en que el tsunami que azotó el sábado 22 de diciembre Indonesia, impacta contra un recinto donde se llevaba a cabo un concierto, arrasando al público y a los integrantes de la banda local de pop rock Seventeen.

"El agua arrasó el escenario, que estaba ubicado muy cerca del mar", dijo la agrupación en un comunicado citado por la agencia Reuters. El tsunami "arrastró a todos quienes se encontraban en el lugar. Hemos perdido a seres queridos, incluido nuestro bajista y gerente, mientras otros están desaparecidos", agregó.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante de Seventeen, Riefian Fajarsyah, anunció que el mánager y el bajista de la banda murieron a causa del tsunami. "Solo quiero decir que nuestro bajista 'Bani' [Awal Purbani] y nuestro mánager Oki Wijaya fallecieron", lamentó el artista.

Otros tres miembros de la banda, así como la esposa de Fajarsyah, cuyo cumpleaños es este domingo, siguen desaparecidos. "Por favor, recen para que podamos encontrar a Andi [Windu Andi Darmawan], Herman [Sikumbang], Ujang y a mi esposa [Dylan Sahara]", pidió el cantante a sus seguidores.

El papa Francisco realizó un llamamiento para que no falte la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional a las poblaciones afectadas.

Al menos 222 personas murieron por este tsunami que los científicos creen que se creo a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media