Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsipras, optimisma sobre acuerdo entre Grecia y UE

Tsipras, optimisma sobre acuerdo entre Grecia y UE
09 de febrero de 2015 - 10:54 - Agencia AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se declaró "optimista" este lunes sobre la posibilidad de que su país llegue a un acuerdo con la Unión Europea sobre la deuda, tras reunirse en Viena con su homólogo austríaco, Werner Faymann.

"Hay un interés común en superar esta crisis. Soy optimista y creo que lograremos un compromiso con nuestros socios europeos", dijo en una conferencia de prensa Tsipras.

El jefe del gobierno recordó que en la historia de la UE ha habido "altos y bajos" y siempre se ha "encontrado una solución". "No veo por qué no vamos a poder llegar a un acuerdo", afirmó Tsipras, cuya formación se impuso en las elecciones legislativas del 25 de enero.

La visita de Tsipras a Viena tuvo lugar en vísperas de la reunión del miércoles de los 19 ministros de Finanzas de la zona euro antes de una cumbre de la Unión Europea el jueves.

El nuevo ejecutivo de la izquierda radical de Syriza se opone al plan de austeridad impuesto a su país en 2010 tras recibir un rescate internacional, y pide una revisión de los acuerdos firmados entre Atenas y sus acreedores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media