Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsipras: "Asumo la responsabilidad de un texto que firmé para evitar el desastre"

El primer ministro griego durante una entrevista con la televisión pública de su país. Foto: @ErtSocial
El primer ministro griego durante una entrevista con la televisión pública de su país. Foto: @ErtSocial
14 de julio de 2015 - 14:56 - Agencia AFP

El primer ministro griego Alexis Tsipras reconoció que el acuerdo con los acreedores para un tercer plan de ayuda financiera es un texto en el "que no creía", pero que "firmó para evitar un desastre al país".

"Asumo mis responsabilidades por cualquier error que pueda haber cometido, asumo mi responsabilidad por un texto en el que no creo pero que firmé para evitar un desastre al país", declaró Tsipras a la televisión pública griega ERT.

Añadió que "la apertura de los bancos depende de la aprobación del acuerdo, que tendrá lugar dentro de un mes (...) Cuando hay un shock, siempre existe la posibilidad de que los ahorristas retiren todo su dinero".

Las declaraciones del Primer Ministro se producen la víspera de la votación en el Parlamento sobre este acuerdo anunciado el lunes en Bruselas y que fuera muy mal acogido por buena parte de su partido, de izquierda radical, Syriza. 

Tras ser examinado por las comisiones, podrá ser debatido el miércoles en la Asamblea griega. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Donald Trump dejó atrás la retórica agresiva contra su vecino del sur y celebró con su homólogo mexicano en la Casa Blanca la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte.

Social media