Publicidad

Ecuador, 02 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jeb Bush anunció su retiro de la campaña

Trump y Clinton reafirman su favoritismo en las primarias

-

Los precandidatos Donald Trump y Hillary Clinton confirmaron el sábado su favoritismo al triunfar en la tercera etapa -en sus respectivos partidos políticos- para llegar a la Casa Blanca. Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur, mientras que Clinton venció en los caucus (asambleas demócratas) en Nevada.

Los triunfos del grandilocuente multimillonario, de 69 años, y la exsecretaria de Estado, de 68, reconfortan a estos candidatos, a pocos días del 1 de marzo, cuando en el llamado “supermartes” once estados tendrán sus primarias.

Según sondeos realizados a boca de urna, un 53% de los electores hispanos se decantó por Bernie Sanders, contra 45% por Clinton. Mientras que en el lado republicano, el 32% de los votos es para Trump y el 22%, para el senador cubano Ted Cruz.

Tras los resultados, la jornada cobró una víctima: Jeb Bush, el exgobernador de Florida -hermano e hijo de expresidentes-, quien anunció con lágrimas el retiro de su campaña para la Casa Blanca. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media