Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump veta a CNN, The New York Times y a otros medios de prensa

La conferencia de prensa convocada el viernes por el Gobierno de Trump tuvo a pocos representantes de los medios de comunicación.
La conferencia de prensa convocada el viernes por el Gobierno de Trump tuvo a pocos representantes de los medios de comunicación.
Foto: AFP
26 de febrero de 2017 - 00:00 - Agencias / Redacción

Autoridades estadounidenses vetaron a varios medios que iban a cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, el pasado viernes.

Entre los medios impedidos por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico The New York Times, The Hill, The Guardian, Político, BuzzFeed, The Daily Mail, Los Ángeles Times y The New York Daily News. Mientras excluyeron de la lista de invitados a varios medios principales, las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a The Washington Times, ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters y Bloomberg.  

La agencia AP y la revista Time se negaron a asistir al evento, pese a tener acceso.

El pasado mes de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a la CNN y Buzzfeed de ser medios “fallidos” y los acusó de difundir “noticias falsas”.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa, protestó contra las acciones de la Casa Blanca, calificándolas de “inadmisibles”.

Varios medios ‘mainstream’ han criticado la decisión de la Casa Blanca. “Esta es una deriva inaceptable de la Casa Blanca de Trump”, afirmó CNN, mientras que el portal BuzzFeed se opuso “al aparente intento de la Casa Blanca de castigar a los medios cuya cobertura no le gusta”.

Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times, criticó la medida y resaltó que “el acceso libre de los medios a un Gobierno transparente es, obviamente, algo crucial de interés nacional”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media