Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump dice que EE.UU. "rompe su relación con la OMS" por gestión del covid-19

El presidente Trump también acusó a China de haber presionado a la OMS para que "engañara al mundo".
El presidente Trump también acusó a China de haber presionado a la OMS para que "engañara al mundo".
Foto: Internet
29 de mayo de 2020 - 15:36 - Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 29 de mayo del 2020 que decidió "romper" la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del covid-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China. 

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 por ciento del presupuesto total del organismo.

 El presidente Trump también acusó a China de haber presionado a la OMS para que "engañara al mundo" cuando en ese país descubrieron la enfermedad.

"China tiene control absoluto sobre la OMS pese a que solamente paga US$40 millones al año, comparado con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que son aproximadamente unos US$450 millones al año", dijo Trump.

La OMS es una agencia especializada de la ONU que tiene como objetivos "promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables". Tiene oficinas en 150 países y alcance global.

En casos de pandemias como la del covid-19, la OMS es la institución mundial de referencia que sirve para orientar y ayudar a coordinar las políticas sanitarias de la mayor parte de los estados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media