Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DEA: Recuperará el control del cártel si no es capturado en las próximas 48 horas

Trump recurre al FBI por las amenazas del "hijo de El Chapo"

 Trump recurre al FBI por las amenazas del "hijo de El Chapo"
13 de julio de 2015 - 17:10 - Agencia AFP

El multimillonario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump contactó a el FBI (Oficina Federal de Investigación) tras recibir amenazas de un hombre que se hace llamar a sí mismo "el hijo del capo mexicano Joaquín Guzmán", también conocido como El Chapo, que la semana pasada escapó de prisión.

Según el multimillonario, el desconocido lo amenazó a través de Twitter a raíz de sus declaraciones sobre El Chapo, al que calificó como "todo lo malo que pasó en México", informa TMZ.

Trump, que recalca que no va a retirar sus declaraciones, hace hincapié en que lucha por el futuro de su país, que -dice- "es presa de delincuentes".

Joaquín Guzmán escapó de la cárcel del Altiplano, donde permanecía desde su captura en febrero de 2014, a través de un túnel. Se trata de la segunda fuga del capo de una cárcel de máxima seguridad,  tras la que protagonizó en enero de 2001.

"El Chapo recuperará el control del cártel si no es capturado en las próximas 48 horas"

Las fuerzas de seguridad mexicanas buscan por tierra y aire a Joaquín El Chapo Guzmán, el capo más poderoso del narcotráfico, que logró fugarse por segunda vez de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) asegura en declaraciones a AFP que es necesario capturarlo en las próximas 48 horas por que si no "recuperará completamente el control del cártel de Sinaloa".(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media