Publicidad
Trump recibe duros ataques en crucial debate republicano
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Marco Rubio y Ted Cruz, lanzaron la noche del jueves una serie de ataques contra Donald Trump, apuntando a detener la marcha triunfal del millonario, en un debate previo a las cruciales primarias del martes.
La inmigración generó los intercambios más vivaces, con los dos senadores acusando al magnate inmobiliario que propone deportar a los 11 millones de indocumentados.
Entre un intercambio áspero, Rubio acusó a Trump de cambiar su postura sobre la deportación, de contratar personas de otros países para arrebatar empleos a estadounidenses y de haber sido multado por violaciones laborales. Uniéndose, Cruz criticó a Trump por sugerir que él había “descubierto el asunto de la inmigración ilegal”.
El millonario, de 69 años, reafirmó que construirá el muro, respondiendo a las declaraciones del expresidente mexicano Vicente Fox, quien llamó a los hispanos en EE.UU. a no seguir a un “falso profeta”.
El escenario en el Moores Opera Center de la Universidad de Houston (Texas, sur) tenía un relieve particular antes del ‘Súper Martes’, la cita del 1 de marzo, en la que las votaciones simultáneas en 11 estados podrían determinar quién llevará los colores republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre. Luego de 3 victorias consecutivas en las primarias (Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Nevada), Trump predice que recibirá la nominación republicana antes de que el partido celebre su convención en julio en Cleveland (Ohio). (I)