Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump llama a países importadores de petróleo a "proteger sus propios buques"

Trump llama a países importadores de petróleo a "proteger sus propios buques"
Foto: Archivo / et
24 de junio de 2019 - 11:00 - Deutsche Welle

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes 24 de junio a los países importadores de petróleo a "proteger sus propios buques", tras una serie de incidentes en el Golfo atribuidos por Washington a Teherán.

"El 91% de las importaciones chinas de petróleo pasan por el estrecho (de Ormuz), el 62% de las de Japón, y de forma similar para otros países", tuiteó Trump. "Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas marítimas de otros países (desde hace muchos años) por cero compensación? Todos estos países deberían proteger sus propios buques en lo que siempre ha sido un viaje peligroso", aseguró.

Arteria clave

Según Trump, Estados Unidos no tendría por qué estar presente allí, dado que se ha convertido en el principal productor de energía del mundo.

El estrecho de Ormuz, que Conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán, es de crucial importancia para el comercio de petróleo. Por allí circula aproximadamente el 20 % del crudo del mundo.

Trump resumió las exigencias de su país a Irán en una fórmula "muy sencilla": "¡No armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!" (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media