Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones de la salud piden a Trump revertir decisión sobre la OMS

Organizaciones de la salud piden a Trump revertir decisión sobre la OMS
Foto: Referencial | DW
24 de abril de 2020 - 14:39 - Redacción / Prensa latina

Más de mil organizaciones e individuos del sector médico pidieron al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump revertir la decisión de eliminar los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según una carta publicada el viernes 24 de abril de 2020.

De acuerdo con el texto, un millar de firmantes, entre ellos expertos médicos, organizaciones benéficas, y compañías de atención de salud de todo el mundo, escribieron una carta para solicitar que continúe la financiación del organismo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

"Estados Unidos no puede eliminar este virus insidioso del país, ni de todo el mundo, sin la OMS", expresó la misiva dirigida al mandatario republicano y enviada anoche a la Casa Blanca.

"La OMS es la única organización con la capacidad técnica y el mandato mundial para apoyar la respuesta de salud pública de todas las naciones durante este momento crítico", agregó el texto, coordinado por el Consejo Mundial de la Salud, una organización internacional sin fines de lucro.

"Es imperativo que Estados Unidos demuestre liderazgo global durante la pandemia y desarrollen la arquitectura de salud global para prevenir otra", apuntó la carta.

Los firmantes de la misiva incluyen empresas y grupos influyentes como la Academia Estadounidense de Pediatría, Oxfam, la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Salud Pública y la empresa de atención médica Kaiser Permanente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media