Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump acepta negociaciones pacíficas propuestas por China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Archivo / et
26 de agosto de 2019 - 14:43 - Agencia EFE

China "se opone firmemente a un recrudecimiento de la guerra comercial" que mantiene con Estados Unidos y prefiere "negociaciones tranquilas", según el líder negociador del país asiático, el viceprimer ministro chino Liu He, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Durante un discurso con motivo de una exposición en Chongqing (en el centro de China), Liu aseveró: "Estamos dispuestos a solucionar la disputa comercial con EEUU mediante negociaciones tranquilas. Nos oponemos por completo al recrudecimiento de la guerra comercial, que no es beneficiosa ni para Estados Unidos, ni para China, ni para el mundo".

Liu respondió así al anuncio de Washington el pasado viernes de su intención de aumentar los aranceles del 25% al 30 % a productos chinos por valor de $ 250.000 millones a partir del 1 de octubre, y del 10% al 15 % a aquellos por valor de $ 300.000 millones el 1 de septiembre.

Este incremento estadounidense respondió a su vez al anuncio de Pekín, el mismo viernes, de incrementar del 5% al 10 % los aranceles a productos procedentes del país americano por valor de $ 75.000 millones.

"Nos oponemos con fuerza a los bloqueos tecnológicos y al proteccionismo -agregó Liu-. Trabajaremos duro para mantener nuestras cadenas industriales intactas".

Entretanto, desde la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), Trump anunció que su Gobierno ha recibido una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para hablar del acuerdo comercial.

"China llamó anoche a nuestros responsable comerciales y pidieron volver a la mesa... Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo", aseguró Trump.

Trump, en un tono muy positivo, recalcó que "empezaremos muy pronto" las conversaciones con Pekín y "veremos qué pasa", pero incidió en que "ellos quieren logran un acuerdo", algo que consideró "muy importante". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media