Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El discurso de reelección de Trump es antimigrante

El mandatario norteamericano, Donald J. Trump (i), se pronuncia sobre los recortes de impuestos durante una mesa redonda en un concesionario de camiones y equipos en Burnsville, Minnesota.
El mandatario norteamericano, Donald J. Trump (i), se pronuncia sobre los recortes de impuestos durante una mesa redonda en un concesionario de camiones y equipos en Burnsville, Minnesota.
Foto: EFE
17 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó su campaña de reelección de 2020 con discursos antimigratorios y centrados en el patriotismo.

En una audiencia de los suburbios de Minneapolis, que se anunció como una mesa redonda para abordar temas de impuestos y economía, el  líder republicano expresó su indignación por “cuan injustamente es tratado este Estado”. Luego, lo comparó con el polémico tema de la inmigración.

Trump repitió su letanía de rencor contra el sistema actual: “Las lagunas son horribles e insensatas, la lotería de visas es insana y el concepto de asilo es ridículo”.

Posteriormente, el mandatario imitó con sarcasmo a un solicitante de asilo: “La gente entra, leen una línea que  un abogado les enseña. Es una gran estafa. Eso es lo que es.”

El lunes, los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional de EE.UU. arrancaron también con las maniobras militares del “Avance Integrado”. El objetivo es preparar a las tropas para una hipotética llegada masiva de migrantes por mar.

El discurso y los votos
“Si están enfocados en expandir su popularidad y la popularidad del partido, deberían estar hablando de la economía y deberían hablar de recortes de impuestos”, sentenció Tony Fratto, exportavoz de la Casa Blanca y del Departamento del Tesoro durante el Gobierno de George W. Bush.

“Cada vez que deciden doblarse y hablar sobre inmigración, pierden una oportunidad”, señaló Fratto.

De acuerdo con CNN, la campaña de reelección de Trump consiguió $ 30 millones el primer trimestre de recaudación de fondos de 2019.

La cantidad supera los fondos combinados de los dos principales demócratas: Vermont Bernie Sanders con $ 18,2 millones y Kamala Harris con $ 12 millones.

Trump, quien desarrolló su campaña poco ortodoxa de 2016 en línea, nunca dejó de postularse para el cargo. Presentó su documentación para la reelección el día que tomó el juramento de su cargo en enero de 2017.

Pese a la gran suma de Trump, el expresidente Barack Obama, lidera el récord de recaudación, casi $ 47 millones en 2011. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media