Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mueller habla de la obstrucción judicial de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Twitter
18 de abril de 2019 - 10:14 - Agencia RT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en reaccionar a los primeros comentarios oficiales sobre los resultados de la investigación acerca de la supuesta colusión de su campaña presidencial con el Gobierno ruso durante las elecciones de 2016.

"Ninguna colusión. Ninguna obstrucción. Para los 'haters' y demócratas radicales de izquierda, se acabó el juego", ha escrito el mandatario en una imagen publicada en su cuenta de Twitter.

Las últimas palabras del mensaje -'game over', en inglés- ocupan el centro de un fotomontaje que imita el estilo de la popular serie 'Juego de tronos' en el que el mandatario aparece de espaldas con un abrigo negro en medio de una densa bruma.

El fiscal general, William Barr, ofreció este 18 de abril una rueda de prensa sobre una versión editada del informe del asesor especial Robert Mueller, que investigó la presunta colusión de Donald Trump con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Durante su discurso, Barr ha reiterado que el informe de Mueller no contiene "ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump" conspirara con el Gobierno ruso durante los comicios de 2016.

"La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia", ha enfatizado.

El procurador general ha afirmado que el informe se entregará al presidente y a los miembros de mayor rango de los comités judiciales del Senado y la Cámara de Representantes.

El documento también será publicado en la página del Departamento de Justicia de EE.UU. para el público una vez que se entregue al Congreso.

Asimismo, Barr indicó que el informe de Mueller muestra que agentes rusos presuntamente intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016. "El Gobierno ruso intentó interferir en nuestro proceso electoral", ha declarado el fiscal general.

El funcionario ha detallado que la pesquisa realizada por la oficina del asesor especial Mueller encontró dos supuestas maneras de Moscú para interferir en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Barr, la Agencia de Investigación de Internet rusa (IRA) habría difundido información falsa en las redes sociales.

Por otro lado, los servicios de inteligencia militar de Rusia supuestamente 'hackearon' las computadoras del Partido Demócrata y filtraron sus documentos internos, según el fiscal general.

Trump ha reiterado en varias ocasiones que "no hubo colusión con Rusia" y ha sugerido que el Departamento de Justicia se centre en "la corrupción de los demócratas".

Por su parte, Moscú tachó de absurdas las acusaciones sobre una injerencia en las elecciones presidenciales, subrayando que no ha sido presentada ninguna evidencia que la pruebe.

A principios de abril, el presidente ruso Vladímir Putin calificó el reporte de Mueller como "un disparate total, diseñado exclusivamente para un público interno y utilizado en la lucha política interna en EE.UU". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media