Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump dijo no tener “nada que ver” con incursiones en Venezuela

Trump dijo no tener “nada que ver” con incursiones en Venezuela
Foto: Internet
05 de mayo de 2020 - 12:00 - Agencia Deutsche Welle

En su primera reacción a una supuesta incursión de mercenarios en territorio venezolano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este martes 5 de mayo de 2020, que su país tenga alguna relación con lo sucedido. En las presuntas incursiones marítimas habrían fallecidos ocho personas, y entre una decena de detenidos se encontrarían también dos ciudadanos estadounidenses.

"Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela como "miembros de la seguridad" de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal. Poco antes, la fiscalía venezolana había acusado al líder opositor Juan Guaidó de haber contratado "mercenarios” para emprender un intento de "invasión”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media