Trump dijo no tener “nada que ver” con incursiones en Venezuela

05 de mayo de 2020 12:00

En su primera reacción a una supuesta incursión de mercenarios en territorio venezolano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este martes 5 de mayo de 2020, que su país tenga alguna relación con lo sucedido. En las presuntas incursiones marítimas habrían fallecidos ocho personas, y entre una decena de detenidos se encontrarían también dos ciudadanos estadounidenses.

"Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela como "miembros de la seguridad" de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal. Poco antes, la fiscalía venezolana había acusado al líder opositor Juan Guaidó de haber contratado "mercenarios” para emprender un intento de "invasión”. (I)