Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump y Kim comienzan con optimismo su segunda cumbre

Captura de vídeo en la que aparecen el presidente de EE.UU., Donald Trump (i), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre.
Captura de vídeo en la que aparecen el presidente de EE.UU., Donald Trump (i), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre.
Foto: EFE
27 de febrero de 2019 - 08:00 - Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzaron este miércoles 27 de febrero su segunda cumbre con gestos cálidos y mensajes optimistas, ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur.

Sonrientes y relajados, Trump y Kim se estrecharon la mano durante unos nueve segundos frente a un fondo formado por seis banderas estadounidenses intercaladas con otras seis norcoreanas, en el céntrico hotel Sofitel Metropole de Hanói.

Trump dijo entonces que cree que la cumbre será "un éxito" y negó haber rebajado sus expectativas sobre el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

Al ser preguntado sobre si al término de la cumbre habrá una declaración bilateral para poner fin a la Guerra de Corea (1950-53), que se cerró con un alto el fuego y no un acuerdo de paz, el presidente estadounidense respondió: "ya veremos".

Los dos líderes volvieron a comparecer ante la prensa poco después, al inicio de una reunión a solas, acompañados únicamente de sus intérpretes, que tenía una duración prevista de veinte minutos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media