Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump contrata equipo de alto perfil para juicio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso durante un acto en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso durante un acto en la Casa Blanca.
Europa Press
20 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción y agencia VOA

Los actores en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandantes y defensores, tuvieron a su favor un largo fin de semana para contemplar sus roles y responsabilidades, debido al feriado nacional de Martin Luther King que se celebra este lunes 20 de enero de 2020.

El equipo legal de Trump pasó el sábado y domingo revisando información y trabajando en presentaciones para el juicio en el Senado, que se iniciará mañana, dijo a NBC News una fuente familiarizada con el asunto.

El equipo de defensa del presidente estadounidense incluirá al exabogado independiente Ken Starr, que investigó al presidente Bill Clinton, y al famoso abogado defensor Alan Dershowitz.

Dershowitz es probablemente el abogado más conocido de las estrellas en Estados Unidos, con una lista de clientes anteriores como el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein, el exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, el director de cine Roman Polanski y el exboxeador Mike Tyson.

Será parte de un equipo potente para defender al magnate republicano, encabezado por el discreto pero intransigente abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

También se unieron al equipo Robert Ray, quien sucedió a Starr como asesor especial de Clinton; y Pam Bondi, la exfiscal general de Florida que se unió a la Casa Blanca en noviembre para ayudar a administrar el mensaje sobre la destitución, dijeron a NBC News fuentes del Gobierno.

La incorporación de los nombres de alto perfil agregará algo de poder estelar al equipo que discutirá públicamente el caso de Trump en el Senado, en un momento histórico que se desarrollará y transmitirá en vivo.

Los abogados de Trump se enfrentarán con los siete gerentes del juicio político de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, incluido el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, y el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler.

La acusación

El juicio político a Trump se produce en un momento de profundos cismas políticos en el país y también cuando los demócratas, incluidos senadores, compiten por convertirse en el candidato para enfrentarlo en las elecciones presidenciales.

El jueves, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) concluyó que Trump violó la ley de gastos del país el año pasado, cuando retuvo temporalmente $ 391 millones en ayuda militar aprobada por el Congreso a Ucrania. Al mismo tiempo presionó a Kiev para que iniciara investigaciones para beneficiarse políticamente. La decisión está en el centro del caso de juicio político contra el líder estadounidense.

Trump liberó la asistencia a Ucrania destinada a ayudar en la lucha contra los separatistas prorrusos en la parte oriental del país.

La entrega del monto ocurrió en septiembre, tras un retraso de 55 días, y sin que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, abriera una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden, uno de los principales canditatos demócratas de 2020 y su hijo, Hunter Biden, que había servido en el consejo de una compañía de gas natural de Ucrania. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media