Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump asegura que con él no habría ocurrido el conflicto de Rusia y Ucrania

Trump asegura que con él no habría ocurrido el conflicto de Rusia y Ucrania
Archivo
22 de febrero de 2022 - 18:27 - Agencia Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con él, al frente de la Casa Blanca, la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania "nunca habría ocurrido" y criticó al actual mandatario, Joe Biden. "No tiene respuestas al conflicto", manifestó.

"Esto nunca hubiera pasado con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera sería imaginable (...) ¿Y sabes cuál fue la respuesta de Biden? No ha habido respuesta. No tenían (respuesta) para esto. Es muy triste", dijo el magnate, en referencia al reconocimiento de Moscú de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. "Aquí hay un tipo (en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin) que dice: 'Voy a declarar independiente a una gran parte de Ucrania (...) y nosotros vamos a ayudar a mantener la paz'".

"Hay que reconocer que es muy inteligente", añadió Trump sobre los últimos pasos de Rusia y lo que, considera, es el plan de Putin. Respecto a lo que salió mal a nivel diplomático internacional para que se haya llegado a la situación de tensión en Europa del Este, Trump señaló que el principal problema es que en Estados Unidos hubo unas "elecciones amañadas" que llevaron a la Casa Blanca a un candidato que "no debería estar ahí" y que "no tiene ni idea de lo que está haciendo".

El exmandatario lanzó estas afirmaciones en una entrevista para el programa de radio The Clay Travis and Buck Sexton Show, donde además valoró que el proyecto de Putin de, según él, desplegar sus tropas en Ucrania como un "pacificador", es lo que podría hacer Estados Unidos en su frontera sur. "Conocí muy bien a Putin. Me llevaba genial con él (...) Sabía que él siempre quiso Ucrania. Solía hablar con él sobre eso y le dije: 'No puedes hacerlo. No lo vas a hacer'", añadió.

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media