Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump apuesta nuevamente por discurso antimigración

Una caravana de hondureños, que se dirige hacia Estados Unidos, cruza a la fuerza el primer cerco policial de unos cien antimotines para dirigirse a la reja que separa a Guatemala de México.
Una caravana de hondureños, que se dirige hacia Estados Unidos, cruza a la fuerza el primer cerco policial de unos cien antimotines para dirigirse a la reja que separa a Guatemala de México.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Donald Trump anunció en Florida su reelección presidencial. El mandatario republicano apostó nuevamente por un discurso antimigratorio con las expulsiones de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Ante un foro de 20.000  personas en Orlando, Florida, el presidente estadounidense  afirmó que ya se están construyendo cientos de kilómetros de su muro fronterizo con México.

Trump además  acusó que los “inmigrantes ilegales” incluyen extranjeros criminales que amenazan a niños en las escuelas y que son una carga fiscal, y que reducen el nivel de vida para otros, sobre todo minorías.

El Centro de Estudios de Migración (CMS, en inglés) publicó que en 2018 el número de indocumentados ecuatorianos en EE.UU. se redujo el 31% desde 2010.

Luego de que compatriotas que pretendían llegar de forma ilegal a EE.UU. desaparecieron en marzo en la zona fronteriza con México, la organización 1800-migrante detalló que en nueve años hay 121 desapariciones de ecuatorianos. Los coyoteros cobran  hasta $ 16.000 por transportarlos ilegalmente desde Cuenca hacia los EE. UU.

La reelección republicana
“Teníamos que pensar en un nuevo lema de campaña… y será: ‘Hagamos a América grande de nuevo’, porque posiblemente sea el mejor lema en la historia. ¿Saben? Tenemos uno nuevo que realmente funciona: ‘Mantengamos a América grande’”, anunció el presidente.

Trump, quien llegó al poder gracias a su lema “EE.UU. primero”, inscribió su reelección al día siguiente de la toma de posesión de su cargo en enero de 2017. Cinco meses después inició su recaudación de fondos.

Hasta diciembre de 2018, el republicano tenía más de  $ 100.000 en fondos para esta campaña.

Sin embargo, las encuestas estadounidenses lo ubican por detrás de Joe Biden y Bernie Sanders, ambos demócratas.

Este partido aún no oficializa a los 23 precandidatos que decidirán en las primarias quién competirá con Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

“A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable”, advirtió a sus compatriotas sobre los efectos que podría traer un gobierno demócrata para 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media